ÍNDICE
Las sílabas R.A.E.E significan Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos.
Esto se trata sobre: los dispositivos y elementos que usamos habitualmente que se desechan al volverse inservibles ya sea porque se rompió y ya no funciona o, por cualquier otra razón. Estos pasan a denominarse R.A.E.E.
La diferencia entre aparatos eléctricos y aparatos electrónicos es que por un lado, el aparato eléctrico transforma la energía que se le proporciona en otro tipo de energía, por lo general en calor, frío, luz, movimiento, etc. la cual la utilizará para cumplir un trabajo en especial. Por ejemplo, una lámpara, que con la corriente que se le brinda la transforma en energía demostrando luz.
Y en el caso de los dispositivos electrónicos no transforma esta corriente, sino que la utiliza de manera directa para conseguir tal trabajo o tarea determinada. Por ejemplo una computadora, en el momento del procesamiento de información.
Reciclar es usar un desecho convirtiéndolo y generándole una nueva tarea para cumplir. Así extendiendo su vida útil, de tal manera de disminuir la cantidad de basura electrónica y eléctrica en el mundo. Es muy importante reciclar, ya que si no fuese así, los suelos y mares se encontrarían gravemente contaminados, afectando al planeta generando cambios ecológicos prolongados.
Al no reciclar estos aparatos estaríamos provocando muchas consecuencias y daños, no solo al planeta donde vivimos, sino a nosotros mismos. Se puede recuperar partes de estos mismos, como vidrio, plásticos, metales que ayudaría a reducir la extracción de recursos naturales y, por tanto, la contaminación del suelo, aire y mares. Al tirarlos en la basura los materiales largan sustancias tóxicas que luego llegarán hacia la atmósfera. Algo que provocaría graves consecuencias para nuestra salud, el reciclaje evita estos acontecimientos.
Hay varias soluciones para esta problemática, la que yo encuentro más importante es que cada uno ponga su voluntad en resolver esto y colabore, aunque sea un cambio mínimo esto puede contribuir al cuidado del ambiente. Puede ser, por ejemplo, no tirar los dispositivos en la basura común. Si necesitas deshacerte de un electrodoméstico en específico existen lugares especiales donde llevarlos a reciclar. Cómo por ejemplo, en Uruguay, podrías llevarlos a los diferentes centros que tiene la Intendencia de Montevideo que cuenta con un sistema gratuito de recolección.
Sino otro lugar a donde los puedes tirar, así evitar desecharlos en los contenedores de la basura normal, son los “Puntos Limpios”.
https://tysmagazine.com/la-reutilizacion-como-la-mejor-de-las-opciones-en-la-gestion-de-los-raee/

Comentarios
Publicar un comentario